Quiénes Somos

Conoce a las miembros del proyecto "Física en tiempos modernos: ¿Es todo relativo?"

Somos un grupo de mujeres que participamos en el programa "Quiero ser Científica",

lanzado por la OWSD (Organization for Women in Science for the Developing World) Capítulo Uruguay, con el apoyo del Plan Ceibal y la Embajada de Estados Unidos de América.

Este buscaba despertar y fortalecer vocaciones, para que más mujeres se integren a investigaciones o emprendimientos vinculados a la ciencia, tanto en el ámbito de la investigación como en el emprendimiento tecnológico.
Este equipo de trabajo surge por nuestro interés, pasión y curiosidad en común por la física, en varios de sus tópicos y aplicaciones: física clásica, física moderna, física cuántica y física contemporánea.
Esta disciplina no solo trabaja un aspecto concreto de la realidad, sino que puede aplicarse a diversos ámbitos.
Nos interesa divulgar las diferentes ramas de la Física en un lenguaje ameno, accesible para todos; esto lo definimos como uno de nuestros principales objetivos: promover el conocimiento de la física y sus ramas de manera que pueda ser comprendida, accesible para todos, una herramienta de información a la cual recurrir; así como también motivar e inspirar a otras personas a interesarse por estos temas y el despertar de vocaciones en el área de la física sin distinción de género, clase social u oportunidades.

Hablaremos de: Mecánica, Termodinámica, óptica, acústica, electromagnetismo, mecánica de fluidos, mecánica cuántica, física nuclear, Astrofísica, Biofísica.

También estamos realizando permanentemente interesantes entrevistas a personas del ámbito científico/ académico con el fin de aprender y transmitir a la sociedad el conocimiento que se viene generando en los diversos ámbitos, proyectos y trabajos de investigación que se realizan tanto en nuestro país: Uruguay, como en el exterior.



Integrantes del equipo de Física Mente Posible:



-Inés Rauschert

-Abby Tejera

-Paula Herou

-Romina Caubarrere

-Julia Herrera

-Ignivé Amaro

-Jazmín Martínez